Vamos a instalar unas categorías en forma de pestaña para la plantilla Rounders
Una vez tengamos los post etiquetados nos dirigimos a:
Plantilla/Edicion de Html/Expandir plantillas de artilugios.

Buscamos esta línea de código:

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1'>

Y la sustituimos por lo siguiente:

<b:section class="header" id="header" maxwidgets="2" showaddelement="yes">

Luego buscamos: ]]></b:skin> y justo antes añadiremos este código:

/*- Menu Tabs C--------------------------- */

#tabsC {
float:left;
width:100%;
background:#EDF7E7;
font-size:93%;
line-height:normal;
}
#tabsC ul {
margin:0;
padding:10px 10px 0 50px;
list-style:none;
}
#tabsC li {
display:inline;
margin:0;
padding:0;
}
#tabsC a {
float:left;
background:url("http://exploding-boy.com/images/cssmenus/tableftC.gif") no-repeat left top;
margin:0;
padding:0 0 0 4px;
text-decoration:none;
}
#tabsC a span {
float:left;
display:block;
background:url("http://exploding-boy.com/images/cssmenus/tabrightC.gif") no-repeat right top;
padding:5px 15px 4px 6px;
color:#464E42;
}
#tabsC a span {
float:none;
}
#tabsC a:hover span {
color:#FFF;
}
#tabsC a:hover {
background-position:0% -42px;
}
#tabsC a:hover span {
background-position:100% -42px;
}

Por último nos situaremos en esta parte de código:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<div id='tabsC'>
<ul>
<li><a expr:href='data:blog.homepageUrl'><span>Inicio</span></a></li>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li><a expr:href='data:label.url'><span><data:label.name/></span></a></li>
</b:loop>
</ul>
<!-- <b:include name='quickedit'/> -->
</div>
</b:includable>
</b:widget>

Y reemplazaremos la anterior de color azul por el siguiente código rojo:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<div id='tabsF'>
<ul>
<li><a expr:href='data:blog.homepageUrl'><span>Inicio</span></a></li>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li><a expr:href='data:label.url'><span><data:label.name/></span></a></li>
</b:loop>
</ul>
<!-- <b:include name='quickedit'/> -->
</div>
</b:includable>
</b:widget>

No olvides que Blogger nos proporciona Drag ‘n drop se denomina así a la acción de arrastrar y soltar con el ratón cualquier elemento de un lugar a otro, por lo tanto si ves tus etiquetas en un lugar que no es el deseado debes arrastrarlas hasta situarlas donde deseas que aparezcan en el blog.

"Guarda las imágenes en tu PC , si algún día el servidor de las imágenes deja de funcionar"



Anónimo

¿que es, por favor, "plantilla Rounders"?

Responder
carlos V

Hola:Gema, no puedo encontrar la ultima parte de hay que reemplazar en la plantilla de Rounders, me puedes ayudar.
Gracias

Responder
carlos V

Ah.. me olvidaba, también te he linkeado a nuestro blog ya que muchas veces he sacado cosas muy utiles para mejorar este blog de información que es http://amo-corre.blogspot.com/
Asi que gracias por la ayuda que hemos recibido de tí

Responder
Gem@

Hola Zoila todas las plantilla tienen un nombre para diferenciarlas, Rounders es el nombre de la plantilla a la que me refiero en esta entrada.

Saludos CarlosV he intentado ver el código fuente de tu blog pero no sé al que deseas añadirle las pestañas tienes tantosss

Responder
carlos V

Gema:
Si es verdad tengo varias,pero queria hacerlo con una que esta en Records AMO,O queria preparar otra para biografias deportivas.
Si me ayudas......gracias

Responder
EL ©UYO DEL MUNDO

Gema eres muy muy gentil. Agradezco tanta dedicación.
Te invito a mi funeral a celebrarse proximamente porque estoy en el mismo lugar de siempre. Es simple no tengo la parte de etiquetas y veo que no soy el único. Lo único que me queda es pedirte una copia de una plantilla y pegarla directamente.
Un gran saludo
y muchas gracias.

A la cuenta de 3, 2, 1....
AHGHT!!!!!!!!!!!!!

Responder
Unknown

hola gema como estas soy un asiduo lector de tu blog, quisiera saber si sabes como alargar la sidebar de la plantilla rounders hasta abajo, en linea con los post, porque la side bar se queda arriba.

Responder
EL ©UYO DEL MUNDO

BUENO BUENO BUENO!!!!!!!!!!
Te cuento que estuve probando y probando. Como no tenía el código lo agregué, no me lo aceptó luego saqué expansión de artilugios y luego no se que hice y después no tengo idea como fue pero cuando me aprestaba a insertar la daga en el pecho ésta cayo sobre el teclado y como por arte de magia funcionó.

Y todo gracias a tí que eres una gema mágica ¡Jo jo jo!

Como para no perder la costumbre de preguntar ahora quiero saber porqué todas las entradas que creo aparecen en inicio quisiera a cada una darle el destino de su correspondiente etiqueta.

estoy probando en asomedsanjuan.blogspot.com

Mil gracias

Responder
Gem@

Vega: La sidebar se va alargando conforme le vas añadiendo cosas ;)

Responder
Gem@

Carlosv Debes clicar para expandir la plantilla de artilugios así verás esa parte del código.
En breve te añado a mis enlaces amigos;)

Responder
Gem@

Hola Cuyoooooooooooo que alegría más grande que lo has conseguido, no sabes cómo, dónde ni de qué manera pero lo has conseguido jajajaja.
Debes etiquetar las entradas para que vayan ordenadas cada una con su categoría correspondiente ;
¿Sabes cómo hacerlo?
Atento... Situate en las entradas del blog en la parte donde dice Editar entradas luego crea las entradas en el despegable que dice Acciones de etiquetas (Escoges nueva etiqueta
y escribes el nombre, así hasta que hagas tantas etiquetas como categorías deseas poner)
Una vez las tengas etiquetadas clica en la casilla de la izquierda de cada post, y después en abres el despegable donde añadiste las categorías y clica sobre la categoría que deseas asignarle a esa entrada...
Verás que en el post que señalaste automáticamente aparece en color verde el título de la categoría asignada.
Puedes asignar categorías a varios post en una vez siempre claro está que tengan la misma categoría.
Luego para cambiar de una categoría a otra debes desmarcar las casillas que marcaste anteriormente de lo contrario se marcarán con la nueva categoría ;)

Espero los resultados ;)

Responder
TwaL

Ola Gem@, como estas??
Me encantaría la idea de poder hacer un "menu dinamico" o simplemente un menu horizontal en la parte de arriba de mi blog. Lo has explicado para la plantilla Rounders,mi plantilla es la tic-tac, valdria tmb para ella??

Y si no valiese, me puedes decir donde o como podria averiguarlo??

Gracias por tu tiempo

Responder
Gem@

Hola TwaL estoy bien, gracias ¿Y tú?
Hasta ahora solo he visto las categorías que mencionas en la plantilla Minima y para ayudar a Cuyo las apliqué a una plantilla Rounders, puedo probar en una plantilla Tic-Tac y si resulta entones te diría como hacerlo.
Te digo si resulta porque tu plantilla es de las antiguas, al menos a simple vista es lo que me ha parecido, debo mirar más detalladamente.

Responder
TwaL

Yo tmb estoy bien :D

Seguire leyendo tus pots como siempre para ver si lo consigues, pero, podrias avisarme tmb al gmail? es danieltwal@gmail.com

Si no puedes lo entiendo, ya que si todo el mundo te pidiera algo asi...

Gracias por existir

Responder
Anónimo

Hola de nuevo Gem@.
He intentado esto de las pesatañas y al final el ponerlas debajo del titulo me ha salido bien, pero he visto que en algunos blog las tienen debajo del perfil y me preguntaba si me pidias ayudar y decir que es lo qeu puedo hacer para ponerlas ahi.

Muchas gracias.

Luna

Responder
Gem@

Claro que si TwaL, cuando tenga algo te mando un mail:)

anónimo debes situarte en Plantilla, buscar la etiqueta del mismo nombre ´´Etiquetas`` según tú está debajo del logo) y arrastrarla hasta la sidebar (columna)

Responder
Anónimo

Hola Gem". Ya he hecho lo que me dices y lo qeu me pasa es que al ponerlas en el sidebar, debajo del perfil no me queda como yo queria. Te explico, me quedan como si estubieran debajo del titulo, o sea, todas en horizontal, y lo que yo queria conseguir era que se quearan todas como una columna, o sea, en vertical. Eso se puede hacer?
Perdona tantas molestias.
Muchas gracias.

Luna.

Responder
Gem@

Hola anónimo para que salgan en vertical hay que hacer unas pequeñas modificaciones que en un comentario nos faltaría tiempo, si tienes prisa te paso un enlace donde lo explican.
ETIQUETAS EN VERTICAL

Si no la tiens con gusto te lo explico mañana en una entrada ;)

Responder
Anónimo

Gracias Gem@. Te he intentado ponerte un comentario para decirte lo que me pasa con las categorias, pero como no pude entrar hasta ahora te lo explique en un correo. Perdona todas las molestias.

Hasta pronto.

Responder
Gem@

Hola Luna paso a leer los correos enseguida ;)

Responder
Gem@

Déjame un enlace a tu blog Luna, en el mail no viene y aquí tampoco sale.

Responder
Moisés

Hola gemma. Me llamo Moisés, soy de Gran Canaria y tu blog ha sido y es una ayuda para adornar mi blog. Quería preguntarte una cosa. La primera es que seguí los pasos para poner pestañas en mi blog y se me coloca un elemento de plantilla que enumera las etiquetas de mi blog, pero no se me ve en cajitas como a tí. ¿A qué se debe esto? mi plantilla no se si rounders, yo seleccioné una cuando cree el blog y no la he cambiado. Otra cosa que te quería preguntar es cómo puedo yo ver mis entradas de la forma [+-]Nombre de la entrada
[+-]Nombre de la 2º entrada
.
.
.
Gracias. Por si quieres ver mi blog es esta la dirección: aquí

Responder
Moisés

Hola otra vez Gemma, acabo de dar con la clave.Para ello he ido a http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/men-en-forma-de-pestaas-en-blogger.html

aquí está descrito. Creo que te falta explicar el paso tercero.

Cuando puedas resolverme aquella cuestión te lo agradeceré. Un saludo

Responder
Gem@

Hola Moises si hay un error en esta entrada disculpame, intentaré solucionarlo.
Lo siguiente que deseabas saber aquí tienes la solución:
Categorías en expandible

Responder
Gem@

Pues me alegra comentarte que no había error en la explicación Moisés he seguido las indicaciones paso a paso y las pestañas salieron al primer intento
Quizás tu ves algo diferente y es que Rosa en esa entrada aplica unas pestañas de color blanco #tabsF { que por cierto también hablo de ellas en otra entrada.
Pero en esta que nos trae se aplican en color verde #tabsC acorde con la plantilla Rounders.
Por cierto hay variedad en cuanto a colores de pestañas se trata sustituyendo el código que añadiste antes de b:skin se puede cambiar.
Saludos cordiales

Carlos V he visto que aún no aplicaste las pestañas si es por el mismo motivo que mencionabas clica en Expandir plantillas de artilugios.

Responder
Jose, a secas

Joer! Parece ser que hoy he perdido la inspiracion y no me sale lo que quiero. Despues de cambiar el codigo unas 3 veces sigo sin conseguir poner las dichosas pestañas en el blog eCulinariae que es el que tiene la plantilla "Rounders". Me sale este error:

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag "".


No se que he hecho mal. Tan solo hice "Copiar y pegar" desde tu blog :'(

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Pues te aseguro que a mi me funciona siguiendo estos pasos, repasa uno a uno los códigos a veces algo sin importancia nos lleva horas y horas.

Responder
aLeXsystem

Holaa gem@ 1ro qe nada qiero agradecerte por que me has ayudado mucho con tu blog hace aporximadamente 1 mes emepce con mi blog y he sacado bastantes cosas de aqui =D

hoy estuve tratando de hacer las categorias en forma de pestañas pero al final me queda todo igual no se en qe me estoy equivokando =P ojala me puedas ayudar

gracias y muchos saludos !!

Responder
Á R T I C A

Hola Genma muy lindo sitio y muy útil, te comento que he querido aplicar este truco -solo que usando las Menu tabs G (tabs azules)- pero yo utilizo la plantilla Minima black y no encuentro las partes de código que hay q modificar... ademas el numero de tabs q necesito es pequeño (4 o 5) x lo que deberian quedar alineadas al centro -debajo del header tal cual las tienes tú en tu sitio- si me puedes dar una ayudita te estare muy agradecido... :)

Responder
Gem@

Saludos Artica el número de pestañas no es problema, el problema es que usas una plantilla clásica y esto que ves son las indicaciones para plantillas del llamado Blogger beta :(

Responder
Gem@

Hola aLeXsystem tu problema es el mismo que de Ártica, estás utilizando una plantilla de las antiguas y eso limita a aplicar los widget que Blogger pone a disposición de las nuevas plantillas.

Responder
Jose, a secas

Hola Gem@:

He intentado colocar las pestañas en el blog Azul pero me salen así.

Lo he hecho todo tal y como indicas en la entrada y lo repasé mil veces pero sigue igual.

¿Cual puede ser el fallo?

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Hola JmpaSrgc considerando que tu estás muy puesto en estas cosas de modificar la plantilla y estoy segura que lo hiciste al pie de la letra, pienso que podrían ser dos cosas.
1- que en el primer paso tengas que añadir un nuevo elemento o sea.. maxwidgets='2 por maxwidgets='3 puede que estés utilizando la misma sección del header para las etiquetas, de esa manera la aumentamos a 3 y tendrás un espacio para eso solo.
(me gustaría probar porque te lo estoy diciendo sin ver la plantilla)
La 2ªopción es que el servidor que aloja la imagen de la etiqueta esté caído o ya no sea el mismo.
(Y otra y la más común es que antes de nada las entradas deben estar etiquetadas, pero eso ya veo qu elo hiciste)
Si quieres dime el color de la etiqueta (apuesto que es la azul) pero mejor me lo confirmas y yo pruebo.

Responder
Red Cultural Comunitaria de Carabobo

HOLA GEM@ SABES QUE CUANDO VOY A MONTAR LAS PESTAÑAS, LLEGO NADA MAS HASTA EL SEGUNDO PASO PORQUE EN EL TERCERO NOSE SI ES POR EL TIPO DE PLANTILLA QUE TENGO, PUES NO ME APARECE ese codigo para cambiarlo, el de labels. No entiendo porque pasa eso.
no me aparece la seccion de etiquetas...

Responder
Gem@

Tu plantilla es la Minima prueba de este modo.
"No olvides marcar expandir la plantilla de artilugios" puede ser el motivo de no encontrar un código ;)

Responder
CAN FEROX

Hola gema,lo primero muchas gracias por toda tu ayuda.
Veras que mi blog tiene muchos fallos, pero estoy en ello...
me gustaría aprovechar más el espacio, que las entradas salgan mas anchas y no quede tanto hueco con la barra lateral (no me atrevo a cambiar el ancho, hay tantos width!!!!)
Además he intentado varias veces colocar un menu horizontal con las etiquetas en botones o cajas (para que parezca un web y sea mas accesible), hago todo como tu dices pero no me salen los botones ni nada. Algo falla.

Responder
Gem@

yz CAN FEROX siento ver este comentario con tanto retraso, si no lo has solucionado aún házmelo saber y lo vemos ¿ok?

Responder
Zacan

Hola, no encuentro la ultima parte que hay que sustituir, alguien me puede decir por que? de antemano, gracias

Responder
zacan

ya lo logre, gracias.
Pero tengo 2 detalles, me sale 2 veces inicio y me sale un listado en lugar de pestañas, ojala me puedan ayudar, gracias

Responder
Gem@

yz Yo veo las pestañas zacan :O

Responder
Zacan

Mil Gracias Gema, ya lo logre, una duda, a la hora de etiquetar mis entradas a una le puse inicio, y al momento de abrir mi blog salen 2 pestañas con el nombre de inicio, y para que no salga tube que editar las etiquetas y desabilitar la que dice inicio, como le hago para solo tener una y aprovechando y abusando de tu tiempo y generosidad tengo otro detalle cuando abra alguna de mis entradas me sale en la cabezera esto "Mostrando entradas con la etiqueta FESTIVAL ARTISTICO DE LA RAZA P'URHEPECHA. Mostrar todas las entradas" no se donde habilite eso, ahora ya no se como quitarlo :D, de antemano gracias

Responder
Gem@

yz Zacan ese texto de mostrar todas las entradas puedes ver como eliminarlo aquí:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/05/eliminar-cartel-para-mostrar-todas-las.html
Lo que me dices de la etiqueta de inicio no lo entiendo bien, ahora mismo hay una sola etiqueta inicio.

Responder
Zacan

Gracia Gem@, lo de la etiqueta de inicio no la ves porque la desactive y asi logre que salga solamente la que supongo la plantilla la pone por default

Responder
Gem@

yz Entonces todo solucionado ;)

Responder
Zacan

:P !Si! Gracias

Responder
Rober C. Orellana

Yo estoy utilizando la plantilla simple II de Jason Sutter y no logro encontrar los codigos, o si estan, estan a medias, alguna manera de poner las pestañas debajo de mi header? necesito ayuda por favor!!!

Responder
Gem@

:: Saludos Rober, simultáneamente al comentario he recibido el mail, te respondo en otro con más detalle.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top